«Ya te Acostumbrarás»

“YA TE ACOSTUMBRARÁS”

Es la frase que más he oído, junto a otras (eres una paternalista / te implicas demasiado / tienes que aceptar tus límites… las favoritas), durante estos 15 años currando en el Sector Social.

Es la frase que primero te sueltan cuando llegas nueva a un curro.

Miento, cuando empecé y tenía veintitantos, me decían “Es que tú aún eres muy joven, ya irás aprendiendo”.

Ahora, a mis 44 palos, ya no sirve la excusa de la edad ó la inexperiencia, así que me dicen el “Ya te acostumbrarás”.

Llegas nueva, y al mínimo cuestionamiento de lo que se hace, a la mínima pregunta por la que alguien se sienta interpeladx, a la mínima idea creativa o intento de proponer hacer las cosas un pelín diferentes… “YA TE ACOSTUMBRARÁS”.

Como si tú fueras la equivocada, siempre.

Como si no necesitáramos replantearnos nuestras maneras de currar. Como si no necesitáramos aire fresco cuando llevamos años en un curro que nos tiene aplastadas. Como si no necesitáramos formación y supervisión constante.

Hace poco, vuelvo a escuchar la frasecita: “YA TE ACOSTUMBRARÁS”.

Y sonrío para mis adentros, sonrío y paso.

PORQUE NO ME SALE DEL COÑO ACOSTUMBRARME.

A pesar del estrés, las noches sin dormir; a pesar del señalamiento por parte de compañeras. A pesar de ser la “pesadilla” de coordis y entidades varias (por pesá!). A pesar del agotamiento. A pesar del jodido MOBBING.

Sí mido en qué lucha me meto y en cuál no, cómo, cuando y dónde.

Pero Acostumbrarme????? A la VIOLENCIA CONSTANTE? ¿A DESPROTEGER A LAS PERSONAS EN NOMBRE DE PLIEGOS, CRITERIOS DE SELECCIÓN (o más bien exclusión), Ó FALTA DE MEDIOS?

Yo paso. ¿Y tú???

Te leo por aquí…

2 comentarios sobre “«Ya te Acostumbrarás»

  1. aut nihil est qui id fugiat quis non occaecati voluptate. cum maiores soluta qui iusto numquam sint eveniet ut fuga sed nulla aut. laborum modi explicabo fugit eum unde enim doloribus dicta deserunt neque beatae recusandae odio tempora. aspernatur quo facilis necessitatibus doloribus quaerat voluptate eaque fuga quos non commodi voluptas quos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: